El día de las finales perdidas: cuatro medallas que pudieron saber mejor

El día de las finales perdidas: cuatro medallas que pudieron saber mejor

Así ha sido la penúltima jornada de los Juegos de Tokio para la delegación española.

Dani Olmo se lleva las manos al rostro durante el partido contra Brasil.TIZIANA FABI via Getty Images

Era un día para soñar y terminamos despertando de un mal sueño. Aunque cualquier medalla es ya un éxito, España ha visto cómo dos de sus equipos olímpicos han perdido las dos finales que han disputado este sábado.

Aun así, cuatro medallas han caído para el medallero español en una buena jornada en los Juegos de Tokio.

FÚTBOL: No pudo ser. Brasil fue mejor y aprovechó sus oportunidades en una final que se resolvió en la prórroga con un gol de Malcom (2-1) tras un fallo defensivo de Vallejo. La tuvieron los dos Gil (Bryan y Oscar), que mandaron sendos balones al travesaño, pero no hubo fortuna. Una plata que sabe a poco.

BALONMANO: Buen broche final para una generación estupenda del balonmano español encabezada por el gran Raúl Entrerríos, capitán de la selección, que ha jugado su último partido con España marcando el gol que certificaba el bronce ante Egipto (31-33).

WATERPOLO: La selección femenina no ha podido con la todopoderosa Estados Unidos, triple campeona mundial, y ha caído por un contundente 5-14. Las norteamericanas han sido superiores durante casi todo el partido. España suma su segunda plata olímpica en waterpolo femenino tras la conseguida en Londres 2012.

PIRAGÜISMO: La alegría inesperada del día ha sido la plata conquistada por el equipo de K4 español, capitaneado por Saúl Craviotto, que se han quedado a muy poco del oro por detrás de Alemania. Craviotto, además, iguala a David Cal en medallas olímpicas pero le supera en oros.

NATACIÓN ARTÍSTICA: El combinado español ha conseguido un diploma olímpico al terminar en séptima posición con 181,9113 puntos en el regreso de Ona Carbonell, la doble medallista olímpica.

PENTATLÓN: Alex Heredia ha terminado en el puesto número 23.

CICLISMO EN PISTA: El dúo español formado por Albert Torres y Sebastián Mora terminó sexto con sólo 14 puntos muy lejos de las medallas, que encabezaron Dinamarca, Gran Bretaña y Francia.

GOLF: Carlota Ciganda concluyó en la clasificación general en la posición 29. Azahara Muñoz, por su parte, terminó en la posición 50.

MARATÓN: Discreta participación española con Elena Loyo logrando la mejor clasificación en el puesto 29. Marta Galimany fue 37ª. Laura Méndez se retiró.

ATLETISMO: Adel Mechaal logró un digno diploma olímpico al acabar en quinta posición. Ignacio Fontes, por su parte, concluyó decimotercero. Así explicaba sus sensaciones Mechaal al final de la prueba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost