El día en el que Alberto Rodríguez protagonizó un momento pocas veces visto en el Congreso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El día en el que Alberto Rodríguez protagonizó un momento pocas veces visto en el Congreso

El diputado ha dejado la política tras perder su acta.

El parlamentario de Podemos, Alberto Rodríguez, ha dejado la política después de perder su acta como diputado en el Congreso. En una comparecencia desde el aeropuerto de Tenerife, Rodríguez ha afirmado que “uno debe saber cerrar ciclos”.

Ha afirmado también el ahora exmilitante de la formación morada que ha aprendido “cuáles son las virtudes y dónde están los límites de las fuerzas políticas estatales” y que ahora entra “en otro momento personal”.

Quizá, lo que muchos no recuerden es que en diciembre de 2018, Rodríguez protagonizó un momento pocas veces visto en política, y más en los últimos años.

El político canario tuvo unas bonitas palabras para Alfonso Candón, diputado del Partido Popular que abandonaba el Congreso para formar parte del grupo popular en el Parlamento andaluz.

“Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado... Y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones”, empezó diciendo.

“Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos”, le espetó Rodríguez al popular.

Y finalizó: “Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio”.

Un gesto que el parlamentario agradeció en Twitter.