El día que George Clooney se convirtió en Sancho Panza

El día que George Clooney se convirtió en Sancho Panza

Discreción, lo que se dice discreción no tuvo.

.Getty Images/YouTube

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...”. Allí se ha trasladado el actor estadounidense George Clooney o, más bien, a un lugar de la Comunidad de Madrid. El galán de Hollywood que un día protagonizó Buenas noches y buena suerte se ha convertido este miércoles en un peculiar Sancho Panza, de Don Quijote de la Mancha, por las calles de Navalcarnero.

El intérprete ha recorrido la localidad madrileña a lomos de un burro con motivo de la grabación de un anuncio de la marca de café Nespresso. ¿Tomarían café de cápsulas el fiel escudero de la novela de Miguel de Cervantes? Esta escena un tanto surrealista la ha completado una curiosa Don Quijote, la actriz de 29 años Brie Larson, con la que comparte protagonismo en la campaña publicitaria.

  Brie Larson y George Clooney por las calles de Navalcarnero (Madrid).EFE

Para completar la caracterización, el actor está prácticamente irreconocible: desde septiembre se ha dejado una espesa barba canosa. Aunque este rasgo no le ha hecho pasar desapercibido entre los habitantes de la localidad madrileña. La discreción brilla por su ausencia si recorres las calles encima de un burro por las calles.

  George Clooney en Navalcarnero y el Sancho Panza de la película 'Don Quijote', de Grigori Kozintsev.YouTube

Sin embargo, el burro no es el primer medio de transporte que el intérprete ha utilizado en Madrid. Por si fuera poco, este martes atascó la calle Velázquez de la capital mientras recorría la ciudad bicicleta, también como parte del spot. Definitivamente, George, what else?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es