El diario argentino 'La Nación' señala lo que podría hacer Ayuso en 2023: ver para creer

El diario argentino 'La Nación' señala lo que podría hacer Ayuso en 2023: ver para creer

La incluye en una lista de dirigentes mundiales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El diario argentino La Nación ha incluido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre las “diez figuras de la política mundial que pueden definir el rumbo de 2023”.

En el listado figuran personajes como Lula da Silva, Ron DeSantis, Carlos III, Valeriy Zaluzhny, Li Qiang, Amir Nasr-Azadani, Kristalina Georgieva y Javier Macaya.

Sobre Ayuso, La Nación señala que se trata de “una de las figuras más promisorias del Partido Popular (PP), la formación que aspira a desbancar del gobierno central al socialista Pedro Sánchez en las elecciones de fines de 2023”.

El rotativo apunta que “las encuestas abren la posibilidad a una caída del gobierno de coalición del PSOE y Podemos”, ya que el Ejecutivo está “en problemas por el efecto en el bolsillo de los españoles de la inflación y la guerra en Ucrania”.

“En su lugar”, dice el artículo, “podría surgir una coalición conducida por el líder del PP, Alberto Núnez Feijóo”.

La Nación destaca que Ayuso es conocida en Argentina “por sus críticas al peronismo desde el otro lado del Atlántico” y resalta que “volverá a ser la figura del PP madrileño” en las elecciones autonómicas de mayo.

“La dirigente confía en que las urnas serán favorables a su partido en los comicios regionales y esto será una suerte de trampolín para que Feijóo llegue a La Moncloa”, añade el periódico, que recuerda los lemas de Ayuso: “Socialismo o libertad” y “comunismo o libertad”.