El diario francés 'Libération' describe a Ayuso de forma rotunda: nunca tres frases dijeron tanto

El diario francés 'Libération' describe a Ayuso de forma rotunda: nunca tres frases dijeron tanto

Analiza la huelga de sanitarios en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto de esta semana.GETTY

El diario francés Libération ha publicado un artículo en el que da cuenta de las protestas de sanitarios en Madrid y dedica un párrafo a analizar la figura de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El periódico describe a la dirigente del PP como una “populista conservadora” que “durante la pandemia se jactó de desobedecer las instrucciones del Gobierno central”.

“Muy popular, va por buen camino para liderar la oposición de derecha a nivel nacional”, advierte Libération, que subraya que Ayuso ha logrado hacerse un nombre “reivindicando abiertamente a Donald Trump” en “nombre de la sacrosanta libertad”. Y señala que califica a quienes secundan la huelga como “partidarios del gobierno socialista”.

Por lo demás, el diario francés apunta que la huelga de sanitarios, que están saturados, ha provocado “colas espectaculares, salas de espera llenas a reventar y urgencias en las que era imposible atender a todos”. “Delicada en todo el país, la situación es peor en la región de Madrid”, se asevera en el artículo.

Mientras, los sindicatos, plataformas y asociaciones de trabajadores afectados por la reorganización de la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad de Madrid convocantes de varias jornadas de paros en noviembre y diciembre contra este modelo han trasladado este viernes su apoyo a la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria y han reclamado una mayor inversión en Sanidad.

En concreto, se trata de los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del Summa 112), MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad) y CSIF, junto a la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), y con el apoyo de la Plataforma SAR (Servicio de Atención Rural) y la Plataforma de Centros de Salud de Madrid.

Estas organizaciones mantienen la huelga de los profesionales del Summa112 y de los Servicios de Atención Rural (SAR) para los días 11,12 y 13 de diciembre, y avanzan la convocatoria de una huelga de toda la Atención Primaria “frente a una Consejería de Sanidad que no cesa en su escalada de maltrato profesional y deterioro del sistema sanitario público”. “Sin personal y recursos suficientes, y sin Atención Primaria, la Sanidad Pública se hunde”.