El diario francés 'Libération' impacta con esta portada sobre Meloni

El diario francés 'Libération' impacta con esta portada sobre Meloni

La ultraderechista ganó las elecciones italianas de este domingo.

La portada de 'Libération'.Libération

El diario francés Libération publicó este martes una de las portadas más impactantes y que mejor pueden resumir el resultado de las elecciones italianas celebradas este pasado domingo.

Los comicios dieron como ganador al partido de ultraderecha Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia, FDI), heredero del posfascismo italiano, al recibir el 26% de los votos.

Giorgia Meloni, su líder, aspira a convertirse en la primera ministra gracias al apoyo del resto de los partidos de derecha y ultraderecha que pactaron con ella un acuerdo de gobernabilidad. Estas son las formaciones de la Liga Norte, que lidera Matteo Salvini, y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, ya que ambas lograron alrededor de un 8% de los votos.

Por otra parte, el centro izquierda se quedó lejos de pelear el gobierno al no superar el 29% de los votos en unas elecciones marcadas por una abstención récord del 36%.

El diario Libération abrió su portada con las elecciones italianas. El medio lo hizo con una foto de Meloni riéndose y modificando el popular dicho de “todos los caminos llevan a Roma” por “Fascismo en Europa: todos los miedos llevan a Roma”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es