INTERNACIONAL
16/05/2020 18:49 CEST | Actualizado 18/05/2020 09:37 CEST

El diario francés 'Libération' saca los colores a Ayuso: "Es un elemento problemático"

“En menos de un año al frente de la región española, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de generar controversia".

EFE
Isabel Díaz Ayuso

Las últimas polémicas generadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, traspasan fronteras. El diario francés ’Libération ha sido el último en hacerse eco de todas ellas: desde las ya famosas imágenes de la portada de ‘El Mundo’ en las que Ayuso posa “representando a una ‘Mater dolorosa’, como si de una pintura religiosa clásica se tratara” -destaca el medio-, hasta el contrato del apartamento en el que vive actualmente, pasando por “el irresponsable acto de cierre del hospital de IFEMA”, los menús infantiles de telepizza para niños vulnerables, o su “desafortunada aclaración” sobre lo que significaba la “D” de COVID. 

“En menos de un año al frente de la región española, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de generar controversia”, destacan.

“La líder madrileña ahora atrae tantas críticas que ha dejado de ser un activo de la derecha y se ha convertido en un elemento problemático, perdiendo el control de su discurso sobre la actual crisis de salud”, añaden.

El medio prosigue asegurando que la dirigente madrileña “encadena declaraciones vehementes, contradictorias o surrealistas sobre el manejo de la epidemia”.Todo ello, a pesar de que “su autonomía sigue siendo la más afectada, con el 29% de contagios y el 33% de muertes nacionales”.

“Ayuso compensa su encierro en su apartamento de lujo en la Plaza de España con su hiperactividad en Twitter, en la radio o en televisión, donde sus declaraciones a menudo son desconcertantes. Un día defiende los menús de pizza para niños vulnerables; otro dice que en un hospital con techos altos el coronavirus se cura más fácilmente; al día siguiente de repente deja una reunión para ir a misa; o al comienzo de la semana asegura rotunda que la “D” de “COVID” corresponde a “Diciembre”, el mes en que el virus llegó a España”, repasa el artículo francés.

Un recopilatorio de todas las polémicas que la presidenta madrileña ha encadenado en los últimos meses y que, según el medio, solo perjudican a las siglas de su partido, a pesar de los esfuerzos de Pablo Casado por “alabar su gestión”.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso See Gallery