VIRALES
03/08/2020 22:40 CEST

El diario más leído de Alemania sentencia a Juan Carlos I con estas palabras

No solo el rey emérito ha cruzado las fronteras; los ecos de su decisión han llegado a todo el mundo.

GTRES
Juan Carlos I

El reconocido periódico alemán Bild Zeitung, se ha hecho eco de la noticia del día en España y en el panorama internacional. La salida de España del rey emérito Juan Carlos de Borbón no ha dejado a ningún medio al margen.

El tabloide germano, conocido por sus contundentes calificativos, no duda en catalogar de “huida” la decisión del rey y llega a afirmar, entre exclamaciones, que se va ¡en medio de un escándalo financiero! (sic).

Con el antetítulo de “Sospechoso de corrupción”, el artículo hace un repaso por el comunicado oficial de la Casa Real y se hace eco de publicaciones españolas como El Mundo. 

“Durante las cuatro décadas en que fue rey y jefe de estado de España (del 22 de noviembre de 1975 al 14 de junio de 2014), Juan Carlos disfrutó de inmunidad. Después de renunciar al trono a favor de su hijo, todavía tiene derechos especiales hoy, pero el Tribunal Supremo puede colocarlo en el banquillo de los acusados”, continúa Bild, que cita como causa el posible “lavado de dinero posterior a 2014 en relación con el escándalo”.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS