El diario 'The Guardian' destaca una catedral española sobre el resto: dice que es única

El diario 'The Guardian' destaca una catedral española sobre el resto: dice que es única

"Sus agujas góticas son el hito más reconocible de la ciudad".

Catedral BurgosGOOGLE STREET VIEW

Puede que uno de los temas que provocan un debate más encendido sea el de cuál es la catedral más bonita de España.

El país tiene mucho y bueno donde escoger. En 2017, El HuffPost hizo una encuesta entre sus lectores, que dictaminaron que la mejor era la de León, con 3.400 votos, por delante de Santiago de Compostela (2.400) y Burgos (1.600).

Ahora, el diario británico The Guardian ha dedicado un amplio artículo a la ciudad de Burgos y se ha parado con detalle en su catedral. En concreto, dice que puede dar la impresión de que con ver un gran templo en España ya has visto todos. Pero que no es correcto.

  5d64db34250000710a724635GTRES

“La catedral de Burgos se eleva desde el centro de la ciudad como un signo de exclamación eclesiástico, y sus agujas góticas grises son el hito más reconocible de la ciudad”, se lee en el texto, en el que se destaca que el edificio comenzó en el siglo XI como una iglesia románica, pero se transformó en el siglo XIII en una de las primeras catedrales góticas de España. 

Ahora, explica, es una mezcla de estilos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Eso, subraya The Guardian, la hace especial porque es la única catedral española que tiene esta distinción de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad.

En el interior, el periódico destaca los claustros góticos y las capillas renacentistas y la tumba del Cid Campeador.

  5d64db632500003200724651GTRES