VIRALES
06/08/2019 13:01 CEST | Actualizado 07/08/2019 11:13 CEST

El diario 'The Guardian' se enamora de esta ciudad española: "Hace 15 años era más conocida por las drogas y la prostitución"

"Las cosas han cambiado mucho", dice.

GOOGLE MAPS

El diario británico The Guardianha publicado un artículo muy veraniego en el que hace una selección de seis grandes ciudades europeas con playa. Entre ellas, el rotativo destaca en primer lugar a una localidad española: Cádiz.

The Guardian empieza subrayando que las vacaciones urbanas en la playa ofrecen un ambiente animado, excelentes restaurantes y lugares elegantes donde quedarse.

En Cádiz, el periódico comienza destacando la Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad vieja con 45 metros y de la que dice que constituye el punto de partida perfecto para comenzar la visita a la “ciudad más antigua de España”. 

El rotativo explica que Cádiz es la capital de la Costa de la Luz y que recibe el sobrenombre de ‘tacita de plata’ por la forma en la que el sol resplandece en el mar al atardecer. “También hace que la cara oeste de mármol blanco de la catedral de Santa Cruz brille como una bola de discoteca”, añade.

GTRES

The Guardian asegura que Cádiz es el destino perfecto para quienes gustan del mar y la arena y también de un poco de bullicio urbano. Destaca la playa de La Caleta, “la más pequeña de la ciudad” con 450 metros de largo. Y recuerda que en la película Muere otro día hacen pasar este lugar por La Habana.

Destaca, además, que la playa de Santa María es de las mejores para ir en familia por sus aguas tranquilas y sus chiringuitos. 

“A solo minutos de la plaza de la catedral, las calles estrechas albergan bares y fruterías de bajo perfil, y un histórico mercado cubierto que se dedica principalmente a pescados y mariscos”, relata el periódico británico. 

The Guardian recomienda la visita al anfiteatro romano más antiguo de España, a las fortalezas de San Sebastián y Santa Catalina y a las catacumbas de Beaterio.

“Cádiz no tiene un barrio gay, pero nuestro guía, el bailarín Sam Gordillo Conejo, nos llevó a su ‘rincón gay’ y al bar de tapas La Gorda te da de Comer”, se lee en el artículo. El diario recomienda también el restaurante Balandro y la Tapería de Columela. Para alojarse, dice que Casa Nautilus es la mejor opción.

Además de Cádiz, The Guardian destaca Tolón (Francia), Rovinj (Croacia), Cagliari (Italia), Volos (Grecia) y Ostende (Bélgica).

Photo gallery Las siete ciudades españolas a las que debes viajar según la prensa extranjera See Gallery
Photo gallery 50 ciudades imprescindibles See Gallery

ESPACIO ECO