El dibujo de 1962 que predijo el año 2020: lo que realmente quiso reflejar el autor

El dibujo de 1962 que predijo el año 2020: lo que realmente quiso reflejar el autor

No es exactamente una profecía.

Un tuit con el dibujo de la revistaTWITTER

En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, circula por las redes sociales un dibujo que se publicó en 1962 en la revista italiana Domenica del Corriere que impacta porque parece que su autor, Walter Molino, predijo lo que viviría el mundo en 2020 con el coronavirus.

En la imagen, decenas de personas circulan por una calle en unos vehículos monoplazas que disponen de una especie de capsula. Muchos han visto en ese coche un reflejo de las medidas de seguridad contra el virus.

La imagen circula con fuerza y junto a ella se asegura que el autor la tituló La Vida en 2022. Aunque Walter Molino sí quería imaginar cómo sería el futuro, en ningún momento de la revista se nombra ningún año en concreto ni mucho menos una pandemia. Simplemente es una propuesta futurista para mejorar el tráfico en las grandes ciudades con un nuevo vehículo: “la singoletta”.

De hecho, en el texto que hay debajo del dibujo hay una pregunta: “¿Iremos por la ciudad así?”

Y se reflexiona: “Así es como el problema del tráfico en las ciudades podría aligerarse, si no se resuelve por completo. En lugar de los autos voluminosos actuales, pequeños autos monoplazas que ocupan una superficie mínima y podrían llamarse singolettas. Walter Molino imaginó aquí la apariencia de una avenida si la nueva solución se adoptara a gran escala”.

Por tanto, aunque el dibujo pueda sugerir lo contrario, no tiene ninguna relación con el año 2022 ni con la situación actual. El periódico Il Corriere della Sera el Corriere della Sera lo explicaba así: “Las Singolettas que se mueven en el tráfico, ilustrado por Walter Molino, parecen ‘proféticas’. En tiempos de emergencia por el coronavirus, recuerdan la importancia de rediseñar los viajes urbanos, desde las nuevas reglas para el transporte público hasta las ciclovías”.