El difundido tuit de 'El Jueves' minutos después de la muerte de Isabel II

"No te lo vas a creer".
Isabel II, en julio.
Isabel II, en julio.
Getty Images

La revista satírica El Jueves acumula cientos de retuits y ‘me gusta’ en solo unos minutos con el mensaje que ha publicado poco después de conocerse la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

“No te lo vas a creer, pero el mismo día que ha muerto la reina de Inglaterra ha muerto también el jefe de Estado de Canadá, el de Australia y hasta el de Jamaica”, ha escrito antes de rematar: “Llámalo coincidencia, llámalo colonialismo”.

Al mismo tiempo, diferentes cargos políticos se han despedido de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha fallecido este jueves a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado sus condolencias a la Familia Real británica por la muerte de la Reina, destacando al mismo tiempo que la monarca fue “todo un símbolo” y “una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años”.

“Mis más sentidas condolencias a la Familia Real y a todo el pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II”, ha escrito la tercera autoridad del Estado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

“Con Isabel II se va una de las figuras más reconocidas del mundo. Setenta años de reinado en los que representó a Reino Unido, y a buena parte de la Commonwealth, ante el mundo y la historia”, ha valorado, por su parte, el presidente del Senado, Ander Gil.

La muerte de la reina Isabel II en las portadas