BLOGS
21/10/2018 09:35 CEST | Actualizado 21/10/2018 09:35 CEST

¿El dinero atrae la felicidad?

Pexels

'¿El dinero atrae la felicidad?'apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Patricia Vera, Master Gestión de Empresas Innovadoras y Base Tecnológica

Tenemos que ser realistas, muchas de las cosas que necesitamos cuestan, y sin uso del dinero no podemos alcanzarlas. El dinero es un puente, un conector con eso que deseas y necesitas. El dinero te puede ayudar a alcanzar la felicidad si tomas decisiones correctas.

Tú puedes tener mucho dinero en tu cuenta de banco, en tu casa, o en un lugar secreto. Pero si no lo usas, solo tienes eso, dinero guardado.

El dinero es una cosa que te ayuda a obtener algo, y ese algo te puede dar felicidad o no. ¿Cuántas veces hemos deseado comprar algo y cuando lo tenemos no es lo que esperábamos? Es importante identificar cuando algo es un capricho o algo que realmente nos hace bien.

El problema es que se nos ha inculcado una imagen negativa de el dinero, y siempre lo relacionamos con deudas, corrupción, egoísmo, frivolidad, consumismo...

Hay personas que dicen que las cosas más simples de la vida son gratuitas. Es cierto, pero muchas veces para mantenerlas tenemos que invertir dinero. Si queremos mantener nuestra buena salud, hay que invertir para tener una buena alimentación y poder ir al médico cuando sea necesario. El dinero te permite costear tus estudios o los de tus hijos, tener mayor bienestar o simplemente vivir experiencias que enriquecererán tu vida.

El problema es que se nos ha inculcado una imagen negativa de el dinero, y siempre lo relacionamos con deudas, corrupción, egoísmo, frivolidad, consumismo, etcétera. Todas esas creencias son producto del mal manejo de las finanzas personales. Cuando alguien tiene dinero y no sabe gestionarlo, aparecen los problemas.

El dinero ayuda, el dinero no es negativo, te empuja hacia la libertad financiera, te ayuda a estar tranquilo, te ayuda a sentirte protegido, y tomar mejores decisiones.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

RESPONSABLEMENTE