El diputado de Teruel Existe se lleva la ovación de Twitter por esta frase: fue lo primero que dijo

El diputado de Teruel Existe se lleva la ovación de Twitter por esta frase: fue lo primero que dijo

De sentido común.

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, se ha llevado la ovación en Twitter por la primera frase que pronunció este miércoles en el Congreso, donde se aprobó la prórroga del estado de alarma.

Guitarte subió a la tribuna y dejó clara su postura nada más empezar a hablar. “Nosotros, señorías, apoyaremos la prórroga del estado de alarma. Y lo haremos porque así lo recomienda el comité científico principalmente”, sentenció.

El político subrayó que no apoyar esa medida supondría “un riesgo sanitario evidente” y enviaría “un mensaje equívoco y confuso a la sociedad que induciría a un relajamiento para el que todavía no estamos preparados”.

Guitarte recordó que en las últimas semanas ha aumentado el 40% de los casos de sanitarios contagiados. “Creo que estamos banalizando la situación y sigue siendo una situación tremenda, estamos en el primer cuarto de hora del partido”, advirtió.

El diputado admitió que el Gobierno ha cometido errores, como en todos los países, y no pasa nada por reconocerlo. Por ejemplo, apuntó, en las ruedas de prensa “falta claridad y hay un exceso de datos”.

La primera frase de Guitarte ha generado reacciones como estas en Twitter: