El jefe de campaña de Vox en Alicante: "Este no es un partido democrático ni lo va a ser"

El jefe de campaña de Vox en Alicante: "Este no es un partido democrático ni lo va a ser"

"A quien no le guste, que se vaya a Ciudadanos o a Podemos", dice Eduardo Martínez Fuster en una grabación publicada por 'eldiario.es'.

Santiago Abascal, líder de Vox.GETTY

Eduardo Martínez Fuster, director de campaña de Vox en Alicante, ha sido grabado en una conversación privada reconociendo que la formación ultraderechista “no es un partido democrático ni lo va a ser”.

En la grabación, publicada este viernes por eldiario.es, se puede escuchar a Martínez Fuster decir lo siguiente:

“Si me tengo que coger e ir a cuatro municipios de la provincia y decir ‘tú fuera, tú fuera, tú fuera y tú fuera’ que aquí se va a poner este coordinador, este coordinador, este coordinador y este coordinador, para que de verdad se den cuenta que el coordinador es la voz y los ojos del CEL [el Comité Electoral] en el municipio. Y que lo que dice el coordinador va a la puta misa porque este no es un partido democrático ni lo va a ser y al que no le guste que se vaya al club de Ciudadanos o al club de Podemos. Este no es ese club. Este es un partido que quiere subsistir en el tiempo, que está pensando a ocho años y para tener dentro de ocho años unas primarias, primero hace falta pasar por una dictadura, y no hay más”.

El propio Martínez Fuster ha reconocido a eldiario.es que él es el de la grabación, pero asegura que sus palabras están sacadas de contexto.

El responsable de campaña de Vox en la provincia de Alicante dice que, cuando habla de “dictadura”, quiere decir que “para que haya primarias lo primero que hace falta es que haya una guía de mando y una claridad sobre quiénes son los mandos”.

Además, Martínez Fuster niega que en la conversación se refiera a Vox, aunque se escucha claramente cómo indica el camino de Ciudadanos o Podemos a quienes no estén de acuerdo con sus palabras.

También te puede interesar...