El director de 'Space Jam' despedaza la secuela, 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

El director de 'Space Jam' despedaza la secuela, 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

No se ha mordido la lengua.

LeBron James en 'Spaces Jam: Nuevas Leyendas'.Warner Bros

“Un ridículo blockbuster diseñado para vender merchandising” (IndieWire); “Es una hija de su tiempo excesiva y sobrecargada” (El País). Ya no son los críticos los únicos que han destrozado la secuela dirigida por Malcolm D. Lee,  Space Jam: nuevas leyendas (2021). El realizador de la primera, Joe Pytka, también se ha unido a los comentarios negativos, y ha despedazado el largometraje protagonizado por LeBron James.

Pytka ha opinado sin filtros, y ha dicho que ha sido incapaz de ver el nuevo título del tirón por aburrimiento, hasta el punto de que ha ha tenido que sentarse cinco veces en el sofá para terminarla a trozos, según recoge TMZ.

Incluso se ha aventurado a comparar a los protagonistas de ambas películas, de los que ha dicho que “LeBron no es Michael”, pese a que ha reconocido que es un gran deportista y un actor respetable.

En el momento en el que se estrenó Space Jam, ha asegurado, “Michael Jordan no solo era el mejor jugador de baloncesto del mundo, sino que era también la mayor celebrity”.

De hecho, para él, ese es otro punto de la secuela en el que Malcolm D. Lee ha fallado. Joe Pytka explotó todo lo que pudo el personaje de Jordan, cuya vida personal se incluía en la trama, algo que no termina de ver con James.

Un reparto inferior —sin Bill Murray y sin los jugadores de baloncesto Charles Barkley, Muggsy Bogues o Shawn Bradle, entre otros—, una Banda Sonora “insignificante” y un Bugs Bunny que tiene más que ver con “un peluche que compras en una tienda de regalos del aeropuerto” que con el personaje clásico.

Todo ello convierte a Space Jam: Nuevas leyendas en “un desastre sin interés” para el director de la cinta de 1996.