El director del hospital de IFEMA: "Es una cosa que no habíamos visto ni imaginado nunca"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El director del hospital de IFEMA: "Es una cosa que no habíamos visto ni imaginado nunca"

Antonio Zapatero ha vivido otras crisis como la del aceite de colza, la explosión del VIH, la gripe A y el Ébola.

Antonio Zapatero, director del hospital de IFEMA.Telecinco

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este martes en El programa de AR a Antonio Zapatero, director del hospital de IFEMA, donde hay instaladas 5.500 camas. 

Zapatero ha contado que ya hay 240 personas en este hospital de campaña que se ha montado en el recinto ferial de Madrid para atender a algunos de los c por contagiados por coronavirus.

“En tres días tenemos 240 pacientes y la perspectiva es que hoy [martes] lleguemos a los 300”, ha explicado Zapatero, que ha contado que “en principio son pacientes leves”.

El especialista ha querido matizar que, por las características de este virus, aunque los pacientes puedan ser leves, al octavo día toman un curso clínico en el que algunos se ponen “francamente malos”.

Zapatero ha lanzado un mensaje de agradecimiento: “Tenemos tantos motivos para estar orgullosos de lo que está haciendo tantísima gente. Lo que está pasando en todos los hospitales de Madrid, en atención primaria, el esfuerzo de la gente, lo que está pasando aquí...”

El director ha afirmado que le mueven dos sentimientos: la “ilusión” y la necesidad de ayudar a la gente.

Este profesional ha destacado que nunca ha visto nada parecido en su carrera: “Tengo 61 años. Me cogió lo del aceite de colza, poco después empezó la explosión por la enfermedad del VIH, el sida, que también fue una experiencia profesional llamativa. Vivimos la gripe A que tampoco fue tanto en 2009 y el Ébola que no nos afectó tanto. Es una situación clínica tan explosiva, una enfermedad con un comportamiento clínico tan llamativo que todos comentamos que es una cosa que no habíamos visto ni imaginado nunca”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es