El director financiero del emporio Trump se entrega ante la Fiscalía de Manhattan

El director financiero del emporio Trump se entrega ante la Fiscalía de Manhattan

Weisselberg y la Organización Trump fueron imputados el miércoles por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan.

La Torre Trump, sede de la Organización TrumpSpencer Platt via Getty Images

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se ha entregado este jueves a la Fiscalía de Manhattan, antes de que se revelen los cargos contra él y la compañía en relación con supuestos delitos fiscales, según ha confirmado su abogado a la cadena de televisión CNN.

El citado medio ya adelantó el miércoles que Weisselberg, que comparecerá en la tarde de este jueves en un tribunal de Manhattan, iba a entregarse a las autoridades.

Weisselberg y la Organización Trump fueron imputados el miércoles por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan, aunque se espera que los cargos se revelen formalmente durante la jornada.

Ni el expresidente Donald Trump ni sus hijos están incluidos en los cargos, dictados en el marco de la investigación penal del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance. En concreto, se refieren a impuestos no abonados por beneficios otorgados a Weisselberg, entre los que figuran un apartamento o un coche de empresa.

Weisselberg, de 73 años, es un ayudante leal de Trump, que ha servido a su familia durante más de 40 años. De hecho, se trata de la única persona que no se apellida Trump a la que el expresidente confía su dinero.

El director financiero de la organización ha negociado los préstamos de Trump, es cofirmante de sus cuentas, ayuda a tramitar sus impuestos y, junto a los hijos del expresidente ha supervisado el fideicomiso que mantenía todos sus activos mientras estaba en el cargo.

La Organización Trump es un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles. Trump se vio forzado a ceder el control de la firma a sus hijos en 2017, al asumir la Presidencia de Estados Unidos, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo.