El director Rodrigo Cortés indigna al contar lo que le ocurrió cuando buscaba piso

El director Rodrigo Cortés indigna al contar lo que le ocurrió cuando buscaba piso

"No es un chollo, es, simplemente imposible".

El tuit de Rodrigo CortésTWITTER

El director de cine Rodrigo Cortés ha denunciado en Twitter el intento de estafa del que ha sido víctima cuando buscaba un piso de alquiler.

El también actor pone el caso en conocimiento del Idealista, el portal inmobialiario a través del que le llegó el mensaje, y Airbnb, otra plataforma que los delincuentes utilizaron como excusa para su timo.

Cortés relata que recibió una alerta del Idealista sobre un piso increíble por 750 euros al mes. Como él mismo subraya, la oferta era tan buena que era imposible. “No hubo que usar ningún sentido arácnido para deducir que, o bien el precio estaba mal, o alguien buscaba algo. Así que decidí jugar”, empieza a contar.

Así que se puso en contacto con la supuesta dueña, que le pidió más datos suyos. Pronto empezó a verse cómo funciona la estafa. La propietaria asegura que vive en Bilbao, que quiere alquilar el piso a través de Airbnb y destaca que para poder ir a verlo, el inquilino debe primero hacer una transferencia bancaria con, al menos, dos meses de fianza.

Sin ese dinero, la dueña no accede a enseñar la casa. Asegura que si, tras la visita no le interesa el alquiler, ella le devolverá ese dinero.

Lo curioso del asunto, subraya Cortés, es el interés de la estafadora por hacerse con su DNI. Luego comprende que lo quiere para poder utilizarlo como falsa identidad en su siguiente timo.

De hecho, el director no ha publicado el DNI que le ha enviado la supuesta propietaria “porque pertenecerá, claro está, a la verdadera (e infortunada) María, cuyo segundo apellido he obviado por razones evidentes”.

Finalmente, y para poder seguir tirando del hilo, Cortés consigue posponer el envío del DNI al día siguiente.

“Así que estoy abierto a ideas (¿@policía, @idealista, @airbnb_es). Sobre mi próximo movimiento, porque empiezo a pensar que la relación entre María y yo podría enturbiarse y acabar por malograr una operación que llevábamos, la verdad, muy avanzada”, dice.

La historia ha seguido, después de que Cortés haya mandado al estafador un DNI falso y le haya dicho que está dispuesto a hacer la transferencia.