El discurso de Cayetano Rivera contra el Ministerio que aplaude Eva González

"Nos ha humillado".
|

El torero Cayetano Rivera ha publicado en sus redes sociales un duro vídeo en el que carga contra el ministerio de Cultura porque, a su juicio, ha “ignorado, humillado y despreciado” al mundo del toreo.

Todo ello el mismo día en que ese sector ha acordado la convocatoria de movilizaciones “masivas” una vez termine el estado de confinamiento parcial y “sea seguro desde un punto de vista sanitario” para protestar contra el “ninguneo” del Ministerio de Cultura y Deporte en las ayudas contra la pandemia de coronavirus.

“El sector taurino ha estado trabajando de manera paciente, respetuosa y leal con el Ministerio de Cultura, obteniendo a cambio la discriminación y la censura, culminada en un real decreto de ayudas al sector cultural en el que ni siquiera se atreve a nombrar a la tauromaquia”, han lamentado.

En su vídeo, Rivera asegura que “se ha puesto en marcha un plan” que “exige un cambio inmediato y radical”. “Por la situación sanitaria que estamos viviendo, la calle es una opción que debe esperar. Siempre me habéis tenido de vuestro lado y siempre me tendréis, pero ahora os pido vuestra confianza”, dice el torero.

“Dadnos hasta el 29 de mayo. Después yo mismo seré el primero que salga a reivindicar”, zanja Rivera.

Entre las reacciones al vídeo destaca la de Eva González, presentadora y pareja del torero, que ha publicado en Instagram su apoyo con varios emoticonos de aplausos.

Agosto 2009

Eva González y Cayetano Rivera