El comentario de este hombre el día que abren los bares en Valencia es ya historia de la tele

El comentario de este hombre el día que abren los bares en Valencia es ya historia de la tele

Simplemente genial.

Las autonomías van, poco a poco, recuperando la normalidad después de pasar una durísima tercera ola de contagios y de fallecidos de coronavirus.

Una de las regiones más afectadas después de la Navidad ha sido la Comunidad Valenciana, que el pasado dos de marzo abrió la hostelería después de semanas de cierre.

La región presidida por Ximo Puig tuvo durante la tercera ola datos de mortalidad peores que en cualquier momento de la pandemia, superando incluso al pico de fallecimientos que se reportó a comienzos del mes de abril.

Por ello, una semana antes de Nochebuena, el gobierno valenciano optó por cerrar la autonomía e impidió los desplazamientos incluso para visitar a familiares y allegados.

Ahora, la región va retomando su actividad y los ciudadanos han salido alegres a la calle a consumir en los bares y restaurantes de sus pueblos y ciudades. Las cámaras de À Punt, la cadena pública valenciana, captaron el testimonio de un hombre sentado en un local que ha hecho las delicias de miles de personas en redes.

Para hablar de cómo estaba siendo la reapertura de los locales, una reportera se ha desplazado hasta la terraza del bar Ca Tomàs, en Alzira (Valencia), donde se ha topado con un señor que estaba bastante entusiasmado.

“Pues anda que no teníamos ganas de venir a almorzar un buen bocadillo de sepia”, ha dicho en primer lugar este buen hombre frotándose las manos.

Uno de los camareros del local ha afirmado que en la zona el almuerzo es “la mejor comida que se hace en el día” y que durante el fin de semana espera tener la plaza llena pare recuperar algo el dinero perdido durante el cierre.

“Aquí tiene el vino, la limonada, los cacahuetes, tienes tu ensalada... ¿qué más se puede pedir?”, ha señalado en otro corte el hombre que almorzaba en el bar. Eso sí, para terminar, este señor se ha tomado “un buen carajillo de ron y se acabó”: “Eso es lo mejor que hay”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es