El discurso de este periodista de la CNN contra el racismo de Trump que ya han visto más de 10 millones de personas

El discurso de este periodista de la CNN contra el racismo de Trump que ya han visto más de 10 millones de personas

Victor Blackwell, presentador de New Day Weekend, llega a emocionarse en pleno directo.

Victor Blackwell, periodista de la CNN.YOUTUBE: CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a demostrar su talante racista. Y lo ha hecho en su medio de comunicación favorito: Twitter.

Si hace unos días publicó unos infames mensajes contra cuatro congresistas a las que instó a volverse a su país (una de ellas es estadounidense, pero le ido igual); este sábado cargó contra el representante demócrata Elijah Cummings, que es negro.

Y lo hizo con estas referencias clasistas al distrito que representa Cummings en Baltimore (Maryland):

“El representante Cummings ha estado criticando y gritando sobre las condiciones de los grandes hombres y mujeres que trabajan en la Patrulla Fronteriza, cuando su distrito en Baltimore es de lejos el peor y más peligroso. Su distrito está considerado el peor de EEUU”.

“Como hemos comprobado la pasada semana, la frontera está limpia, es eficiente y está bien dirigida; el problema es que hay mucha gente. El distrito de Cumming (sic) es asqueroso y está infestado de ratas y roedores. Si pasase más tiempo en Baltimore, quizás podría ayudar a limpiar su lugar sucio y peligroso”.

Aunque 24 horas después de una oleada de críticas, Trump ha asegurado que “no hay nada racista” en sus mensajes y que los demócratas siempre utilizan “la carta del racismo” para atacarle, lo cierto es que han sido muchos los que han reaccionado contra él.

Pero, sin duda, la respuesta más contundente, inesperada y emotiva es la del periodista de la CNN Victor Blackwell, presentador del programa New Day Weekend, quien hizo un repaso al uso que hace Trump de la palabra “infestado”, que siempre va ligado a personas de raza negra.

Como cuando tuiteó contra las cuatro congresistas y utilizó esta frase: ”¿Por qué no regresan y ayudan a arreglar los lugares infestados de crimen y totalmente rotos de donde vinieron?”.

Blackwell rescató un tuit del año 2017 en el que criticaba el distrito de otro congresista negro, John Lewis, también hablando de que estaba “infestado de crimen”.

“Donald Trump ha tuiteado más de 43.000 veces, ha insultado a centenares de personas, de todo tipo, pero cuando habla de infestación se refiere a los negros”, explica el periodista, que rescata un tuit de 2014 sobre el ébola hablando de que hay áreas “infestadas” y otros mensajes en los que relaciona ese término con la gente negra.

En ese momento, Blackwell vuelve a referirse a los comentarios de Trump sobre el distrito de Baltimore y le vemos aguantarse las palabras y guardar silencio mientras aprieta los labios.

“Ningún humano querría vivir allí”, dice el periodista repitiendo las palabras de Trump. ”¿Sabe quién vivió allí, señor presidente? Yo. Desde el día que me llevaron a casa desde el hospital hasta el día que me fui a la universidad. Y mucha gente a la que quiero todavía vive allí. Hay retos, sin duda, pero la gente está orgullosa de su comunidad. No quiero parecer fariseo. Pero la gente de allí se levanta para ir al trabajo, se preocupa por su familia, cuidan de sus hijos, prometen lealtad a la bandera al igual que las personas que viven en los distritos cuyos congresistas le apoyan, señor. Ellos también son americanos. Ahora volvemos”.

El vídeo, compartido en Twitter por el usuario @yashar, ha sido visto más de 10 millones de veces en apenas un día:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost