El discurso de una sanitaria de Vallecas se lleva todos los elogios: "¿Quién trabaja? la clase obrera"

El discurso de una sanitaria de Vallecas se lleva todos los elogios: "¿Quién trabaja? la clase obrera"

Ha sido entrevistada en 'Al Rojo Vivo'.

Es uno de los vídeos más compartidos de la mañana del jueves. Flora Espejo, una sanitaria que se encontraba trabajando en un centro sanitario de Vallecas, ha dado un discurso que se está llevando todos los elogios. 

La reportera de Al Rojo Vivo, el programa de Antonio García Ferrera en laSexta, ha contado que en ese centro sanitario hay seis médicos y que faltan cinco: cuatro de baja y uno de vacaciones.

“Ellos son quien lo sufren. Ellos son los que realmente tendrían que hablar. No podemos atenderles en las condiciones en las que estamos ahora”, ha afirmado Espejo señalando a todos los ciudadanos que se encontraban haciendo cola para entrar al centro.

Sobre los motivos por los que Vallecas es una de las zonas de Madrid donde el coronavirus tiene más incidencia, Flora Espejo lo tiene claro: ”¿Quién trabaja? la clase obrera, ¿quién se traslada? la clase obrera, ¿quién no teletrabaja? la clase obrera, ¿quién vive en 48 metros, seis, ocho personas o más? la clase que vive en Vallecas, en Carabanchel, en Usera...”.

La sanitaria ha defendido que no hace falta ser muy “lumbreras” para darse cuenta de por qué estos barrios son los más afectados. Antes de despedirse, Espejo ha afirmado que son los ciudadanos los que están sufriendo “la mala gestión” de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso.