El doble desliz de Olona hablando en directo que hace saltar a una diputada de Más País

El doble desliz de Olona hablando en directo que hace saltar a una diputada de Más País

"Perdona...".

La diputada de Vox Macarena Olona ha cometido un error mientras intervenía en las jornadas conmemorativas del 90 aniversario del voto femenino en el Cogreso que ha hecho saltar de inmediato a Inés Sabanés, diputada de Más País.

La dirigente del partido de Abascal ha pronunciado la siguiente frase: “Eres cocainomana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo. Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales. Si fuera tu hijo tendría que coger un arma y pegarte un tiro”.

El problema es que Olona ha atribuido esas palabras a la “portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid”. Y, a su lado, Sabanés ha intervenido rápido para hacer una observación: en esta legislatura no hay Podemos en el Consistorio madrileño. Con todo, Olona ha seguido hablando sin prestar atención a la diputada de Más País.

De hecho, la frase a la que hacía referencia la dirigente de Vox las pronunció, según un auto, Isa Serra, que fue diputada de Unidas Podemos en la Asamblea pero no en el Ayuntamiento. Y sucedió en 2014, cuando Serra no tenía todavía ningún cargo institucional.

Cuando le ha llegado el turno de intervenir a Inés Sabanés, ha vuelto sobre el tema. “Que yo sepa en el Ayuntamiento de Madrid no hay portavoz de Podemos. Ahora me cuenta quién es”, ha pedido. Y Olona ha respondido cometiendo otro error: “Al tiempo de los hechos”