El doctor Carballo se pronuncia respecto a Díaz Ayuso con un mensaje que no deja dudas

El doctor Carballo se pronuncia respecto a Díaz Ayuso con un mensaje que no deja dudas

"Aplíquelo".

El doctor César Carballo en 'laSexta Noche'.laSexta

El popular médico César Carballo, conocido por sus apariciones en espacios como La Sexta Noche o El Programa de Ana Rosa, ha apostado por una estrategia que busque eliminar el virus por completo en lugar de tratar de convivir con él.

Para ello, el experto ha recordado los consejos de dos eminencias mundiales, Martin McKee y Michael Baker, que en un reciente artículo en The Guardian afirmaban que todos los países deberían seguir una estrategia COVID-0.

Para apoyar esa tesis, aseguraban que los “países que han eliminado la Covid-19 están experimentando menos contracción económica”.

Carballo ha recogido esas palabras y ha mandado un mensaje claro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Aplíquelo a CCAA”. “Háganos un favor a los madrileños: DECLARE LA GUERRA AL VIRUS, y apostemos por conseguir una transmisión ‘cero’, solo así Madrid volverá a despegar económicamente. Puede hacerse, pero implica voluntad y sacrificio”, ha afirmado.

El médico ha aseverado que “la eliminación se puede lograr y funciona en una variedad de entornos”, que “el virus puede eliminarse incluso después de que se haya producido una transmisión local intensa” y que “tener un objetivo explícito de ‘cero Covid’ proporciona un fuerte enfoque de motivación y coordinación.

Los dos expertos en los que Carballo basa sus tuits aseguraban además que “lo países que buscan la eliminación han tenido rebrotes pero han sido capaces de contenerlos y recuperar su estado de eliminación” y apuntaban a que esa estrategia de ‘Cero Covid’ “puede reducir la aparición de variantes más peligrosas”.