NOTICIAS
14/04/2020 11:11 CEST | Actualizado 14/04/2020 12:37 CEST

Simón regresa tras su cuarentena: "Tenía sueño constantemente, aunque igual eso no es achacable al coronavirus"

El doctor ha vuelto a las comparecencias diarias en Moncloa sobre el seguimiento de la crisis.

TVE
Fernando Simón

“Estoy encantado de poder estar de vuelta para apoyar en lo que me toque para controlar la epidemia”. Con esas palabras, el doctor Fernando Simón, uno de los principales asesores del Gobierno en la epidemia de coronavirus, se ha reincorporado este martes a las reuniones diarias en La Moncloa del Comité Técnico de Gestión del actual estado de alarma, tras guardar una cuarentena domiciliaria de 15 días por haber dado positivo en un test de coronavirus el pasado 30 de marzo.

“Mi enfermedad ha sido bastante leve, un poco de fiebre los primeros días. Tos persistente, aunque es algo que tengo crónico, solo he tenido un poco más. Tenía sueño constantemente, aunque después de dos meses y medio sin dormir igual no es achacable al coronavirus”, ha respondido a la pregunta deEl Huffpost.

“No puedo dar consejos, hay una variablidad muy importante de cuadros clínicos, apoyo para mis colegas asistenciales por el trabajo que están haciendo y para los enfermos, que pueden acabar siendo graves, pero que muchos se curan, toda mi solidaridad”, ha añadido.

Simón ha evolucionado de forma favorable en esta última quincena y él mismo ha confirmado que su sintomatología siempre fue de carácter leve. De hecho, a menudo participó por videoconferencia en la rueda de prensa diaria que ofrecen los miembros del Comité Técnico de Gestión, en la que le sustituía de manera presencial la doctora María José Sierra.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB