El drama de una adolescente: violada por su profesor, un policía, su abogado y un ginecólogo

El drama de una adolescente: violada por su profesor, un policía, su abogado y un ginecólogo

El caso de esta chica de 16 años, que se vio obligada a abortar tras los abusos reiterados, ha conmocionado a Kosovo

"Hermana, yo si te creo", se lee en un cartel contra las violaciones masivas, en Madrid. HuffPost Spain

La justicia de Kosovo acusó este miércoles formalmente a seis personas de haber violado a una adolescente durante dos años. Entre los inculpados se hallan su profesor de Secundaria, el policía que la atendió cuando fue a denunciarlo, el abogado que llevó su caso y el ginecólogo que la visitaba.

El caso de esta joven, que también se vio obligada a abortar, según ha señalado la Fiscalía, ha conmocionado al pequeño país balcánico. El debate público sobre la situación de la mujer en una sociedad conservadora ha llegado hasta el Parlamento y el mismo presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, ha calificado los sucesos como algo “trágico y monstruoso”.

Los sospechosos están acusados de “abuso sexual”, “abuso de poder” y de “provocar el embarazo de la víctima mediante una agresión sexual”, según un comunicado de la Fiscalía.

La web de investigación Insajderi sacó a la luz los sucesos en febrero, desvelando que la menor de edad, que por aquel entonces tenía 16 años, había sido violada regularmente en 2017 y 2018, primero por su profesor, después por un policía, y luego por su abogado y por un ginecólogo.

Engaño y abuso en cadena

Dicha plataforma cuenta que la chica empezó a tener relaciones en 2017 con su profesor. El hombre le había prometido que se iba a casar con ella, pero en realidad mantenía una doble vida junto a su esposa y sus hijos. La joven fue a denunciarlo a la comisaría de policía, después de conocer la verdad.

Una vez allí, el agente de policía que le atendió le amenazó con contarle a sus padres la relación con el docente si no aceptaba irse con él a un hotel cuatro veces por semana.

Después de estos encuentros, la joven se quedó embarazada y el agente la llevó a Pristina, capital de Kosovo, en enero de 2019, para obligarla a abortar. A estos dos acusados se suman el abogado que había sido asignado para defenderla y el ginecólogo que la atendió, ambos acusados también de agresión sexual contra la adolescente.

La fiscalía no ha revelado detalles sobre quiénes son las otras dos personas inculpadas. A pesar de ello, han sido acusadas de los mismos cargos y son sospechosas de violar a la adolescente, que ahora tiene 18 años.