'El Drogas' provoca 10.000 reacciones en Facebook con su frase tras ponerse la vacuna

'El Drogas' provoca 10.000 reacciones en Facebook con su frase tras ponerse la vacuna

Siete palabras, para qué queremos más.

'El Drogas', en un concierto el pasado mes de enero.Getty Images

El músico Enrique Villarreal, más conocido como ‘El Drogas’, ha revolucionado Facebook por la irónica frase que ha escrito en esa red social tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Ya me han metido los microchises secretos...”, ha escrito el exlíder de Barricada, de 61 años, en tono de humor en un mensaje que va dirigido a todos aquellos que han difundido en redes sociales el bulo de que con la vacuna van a implantar un chip para controlar a la población.

Además de esa frase, ‘El Drogas’ también ha dado las gracias a los sanitarios:  “De nuevo aprovecho para agradecer su labor al personal sanitario”. Su publicación acumula más de 10.000 reacciones en poco más de un día.

No es la primera vez que el músico triunfa en Facebook al hablar de la vacuna. A finales de diciembre, ya anunció que estaba a favor de la inyección contra el coronavirus y aseguró que se la iba a poner en cuanto pudiese.

“Pues personalmente creo que en estos momentos es un punto de esperanza, así que cuando toque yo me vacuno”, dijo.

A raíz de ese texto, un usuario replicó en tono de broma: “Cosas peores nos habremos metido”. Y fue entonces cuando Enrique Villarreal hizo honor a su apodo con su respuesta: “Ya te digo”.

La frase de El Drogas recuerda mucho a la que publicó el actor Ryan Reynolds al recibir el pinchazo: “Por fin tengo 5G”.

Ya en España, el actor José Coronado también ha dado mucho que hablar por sus declaraciones tras recibir su dosis de AstraZeneca.

“Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”, subrayó antes de insistir en que la gente debe ponerse “la que toque”. “Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores y a vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución”, ha pedido.

En ese momento, la presentadora, Mamen Mendizábal, subrayó que “el riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de esta vacuna”.

“Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera. Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, repitió Coronado.