El dueño de un bar de Ronda experimenta el colmo de la mala suerte con la Lotería de Navidad

El dueño de un bar de Ronda experimenta el colmo de la mala suerte con la Lotería de Navidad

“Esto solo me pasa a mí".

Varios empleados de una administración celebran que han vendido El Gordo.Getty Images

Hay algo peor que no llevarse ningún premio en el sorteo de la Lotería de Navidad: quedarse a las puertas, pero a las puertas, de llevarse dos.

Es lo que le ha pasado a Francisco González Urda, responsable de la cervecería La Viña de Ronda (Málaga), que llevaba el número 56.148. Es decir, se ha quedado a solo una cifra de llevarse El Gordo, que ha recaído en el 86.148.

Según señala la Cadena Ser, ese pequeño detalle le ha impedido ganar los 400.000 euros al décimo del premio y se ha tenido que conformar con 120 euros.

Pero la mala suerte de este hombre no se ha limitado a eso: también tenía un décimo del 19.577, que está a solo una cifra del 19.517, el tercer premio del sorteo.

“Esto solo me pasa a mí. Esto no puede ser”, se lamentaba González en la Cadena Ser, donde le han dicho: “Tendrás salud, ¿no?”. “Sí, un poquito tengo”, ha declarado él con humor antes de celebrar que, al menos, ha recuperado lo que se había gastado.

El hombre ha asegurado que, si le hubiese tocado El Gordo, hubiesen agotado todas las existencias del bar y hubiese llamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que viera que piden el pasaporte covid y respetan todas las normas de seguridad.

El Gordo, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha ido sobre todo a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series.

Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02 horas.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.