El dulce gesto de Leonor y Sofía con una anciana en un acto público

El dulce gesto de Leonor y Sofía con una anciana en un acto público

La infanta y la princesa ayudaron a una de las galardonadas a regresar a su asiento.

MADRID, SPAIN - JUNE 19: Princess Leonor of Spain (L) and Princess Sofia of Spain (R) attend the "Order of the Civil Merit" ceremony at the Royal Palace on June 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las protagonistas del acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil celebrado este miércoles en el Palacio Real.

Las pequeñas, de 13 y 12 años respectivamente, han estado al lado de los reyes mientras los galardonados se acercaban para recibir las medallas. Sonrientes, han felicitado a los condecorados y han tenido un cariñoso gesto con uno de ellos: Clotilde Veniel.

El momento ha llegado tras la imposición de la medalla. La reina Letizia se ha percatado de las dificultades para desplazarse de la anciana y ha animado a sus hijas a que le ayudaran a volver a su asiento.

  5d0a3bef2500006813e9102aCarlos R. Alvarez via Getty Images

Tras felicitarla, Leonor ha cogido de la mano a la galardonada y Sofía, del brazo, y juntas se han desplazado hasta la silla.

La mujer, ama de casa, es una de las fundadoras de Cáritas parroquial de Bicorp y con 107 años continúa colaborando activamente con la entidad.

  5d0a3c3e2500004e12e91178Carlos Alvarez via Getty Images