El durísimo hilo de Sémper contra el PP para defender a un compañero: "Un despropósito"

El durísimo hilo de Sémper contra el PP para defender a un compañero: "Un despropósito"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco responde a la apertura de un expediente a Juan Carlos Cano.

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vascoEFE

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco, ha estallado este lunes contra su propio partido tras la decisión de abrir un expediente informativo al juntero Juan Carlos Cano, que permitió con su voto que EH Bildu presidiera la comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El también presidente del PP en la provincia de Gipuzkoa ha respondido al anuncio realizado por Teodoro García Egea, secretario general de la formación conservadora, de pedir “aclaraciones” y abrir un expediente a Cano con un durísimo hilo en su cuenta en la red social Twitter. “Un despropósito que no comparto”, ha sentenciado Sémper.

“Vamos a profundizar para aclararlo y que toda España sepa que el Partido Popular no quiere tener nada que ver con Bildu”, ha asegurado García Egea en una rueda de prensa al anunciar la decisión sobre Cano en la sede de Génova.

Sémper ha explicado en su hilo que Cano se equivocó al votar y que ya pidió perdón posteriormente por ese error, que no modificaba las mayorías. “Cano es el único juntero del PP entre 51 escaños. Se equivocó en una votación (en la que su voto no cambiaba nada) donde PNV+PSE+Bildu habían acordado que un juntero de Bildu presidiera una nueva comisión”, ha señalado.

El portavoz de los populares en el Parlamento vasco ha criticado abiertamente la decisión de abrirle un expediente. “Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente. Supongo que para aclarar si es connivente con ETA. A estas alturas”, ha escrito Sémper, que ha recordado que el juntero fue perseguido por la banda terrorista ETA durante muchos años

Aquí puedes leer el hilo completo:

También te puede interesar...