El durísimo mensaje de Risto sobre Cataluña: "Aquí se está librando una guerra"

El durísimo mensaje de Risto sobre Cataluña: "Aquí se está librando una guerra"

El presentador ha mandado un audio a 'Todo es mentira', su programa en Cuatro.

Risto Mejide en 'Got Talent'.HuffPost Spain

Risto Mejide ha querido mandar un mensaje a Todo es mentira, su propio programa en Cuatro, con motivo de los 200 episodios que el espacio televisivo ha cumplido este lunes.

El presentador, que se encuentra actualmente de baja de paternidad, ha dado su opinión acerca de los disturbios que se han vivido en Cataluña en las últimas semanas. 

“Aquí parece que las cosas no están para nada y menos para un programa de humor. Hay gente que tiene miedo a llamarlo así pero yo soy de los partidarios de que hay que decir las cosas con todas sus letras. Aquí se está librando una guerra y no es la guerra que les gustaría a algunos con tanques, trincheras, disparos y todo eso. Es una guerra mas difícil de calibrar, de entender y por lo tanto de explicar”, ha empezado diciendo.

Mejide, haciendo honor al nombre de su programa, ha querido hablar de la verdad, en lo referente a las versiones que los medios dan de cada tema.

“La verdad no está en un solo vídeo o en un solo tuit, ni siquiera en esto que estoy diciendo. Hoy está troceada, disuelta en mil rumores. En cientos de medios, cientos de móviles. La verdad no es lo que hemos dicho desde nuestro programa, porque para empezar le falta todo aquello que nos ha faltado por decir. Aquí si editas un vídeo ya lo estás manipulando, ya estás obviando una parte que seguramente era importante para alguien. Lo que dejas fuera también es la verdad. Y a veces la verdad nos ha superado. Esa es la verdad”, ha afirmado.

En cuanto a las imágenes de los altercados en Cataluña, Mejide ha afirmado: “Hemos visto a mucha gente de paz. La inmensa mayoría. Gente cuya voz ha sido secuestrada por un puñado de violentos. Me da igual el color de sus banderas. Si eran infiltrados o su intención, porque la verdad también es la cantidad de gente a la que no hemos visto. Catalanes y gente que lo siguen todo atónitos por televisión. Gente que piensa y siente que todo esto tiene que finalizar y tenemos que seguir en paz”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es