VIRALES
06/11/2018 19:57 CET | Actualizado 06/11/2018 20:03 CET

Alberto Garzón estalla en Twitter: "Son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias"

La banca siempre gana.

Agencia EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. EFE/Archivo

La banca gana. Los hipotecados tendrán que pagar. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados —impuesto sobre hipotecas—. La votación ha sido ajustado: 15 votos a favor de los clientes y 13 votos a favor de los bancos.

De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.

Tras esta sentencia, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha arremetido con dureza contra la sentencia: "¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes".

Poco después, ha añadido dos mensajes más.

"Los bancos privados son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías. Hoy, la mayoría del Tribunal Supremo se sitúa de su lado, ratificando que la justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado".

"¿Qué podríamos esperar de una institución, el Tribunal Supremo, que está presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar? ¿Qué esperar de una "Justicia" que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?".