El duro adjetivo de Pablo Iglesias para hablar de Enric Hernández, nuevo director de Informativos de TVE

El duro adjetivo de Pablo Iglesias para hablar de Enric Hernández, nuevo director de Informativos de TVE

El líder de Podemos carga contra el nombramiento del Gobierno.

Pablo Iglesias y Enric HernándezTELECINCO/LASEXTA

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha cargado duramente contra el nombramiento de Enric Hernández como nuevo director de Informativos de TVE.

En una entrevista en El Programa del Verano de Telecinco, Iglesias ha lamentado “la concepción patrimonial de la televisión pública” del PSOE.

“Yo entiendo que para el PSOE haya una cierta concepción patrimonial de estos espacios: hicieron jefe del CIS a un miembro de su Ejecutiva”, ha dicho Iglesias.

“Nosotros pensamos que TVE no tiene que ser ‘tele Gobierno’. Por desgracia, TVE ha sido ‘tele PP’ o ‘tele PSOE’. Por desgracia, ahora mismo es ‘tele PSOE’. Y eso es una cosa que sabe todo el mundo, acaban de poner un nuevo director de Informativos que es ‘tele PSOE’”, ha afirmado el líder de Podemos.

Iglesias considera que en estos puestos debería de haber “profesionales de reconocido prestigio”.

Hernández llega del El Periódico de Cataluña, de donde fue director de 2010 a 2019. Antes, en 2009, fue director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, asume este cargo que no existía hasta ahora pero que ya tienen otras teles públicas de referencia como la BBC. Entre 1992 y 2008 fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

Su trabajo consistirá en coordinar la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y unificar criterios informativos.