El duro artículo de Jorge Javier Vázquez ('Sálvame') contra una gran figura pública: "Dicen que es millonario. No sé si quiero saber por qué"

El duro artículo de Jorge Javier Vázquez ('Sálvame') contra una gran figura pública: "Dicen que es millonario. No sé si quiero saber por qué"

"Durante muchísimos años fue la figura más sagrada de nuestro país".

Jorge Javier VázquezGTRES

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame y Supervivientes, ha dedicado un duro artículo al rey Juan Carlos en la revista Lecturas tras su retiro el domingo de la vida pública.

El  periodista asegura que antes “respetaba” al monarca, pero que ahora es un rey “con demasiados interrogantes”.

Vázquez recuerda que Juan Carlos fue durante mucho tiempo “la figura más sagrada de nuestro país”, “más incluso que un dios”. “Porque mientras un dios jamás se hizo carne el rey emérito sí. Quizás en exceso. Se hizo carne, se dejó seducir por el mundo y coqueteó demasiado con el demonio”, subraya.

El presentador afirma que el rey emérito se ha ido por la puerta de atrás y que da la sensación que con su renuncia “muchos se han quitado un peso de encima”. Matiza, en cualquier caso, que “Juan Carlos I no es el único responsable de su debacle” y responsabiliza también a “aquella sociedad que lo aupó a la categoría de semidiós, que lo protegió en exceso, que le hizo creer que podía hacer lo que se saliera de la peineta”.

“Y el rey emérito cayó en pecados tan humanos como la vanidad, la soberbia, el egocentrismo y el despotismo, poco ilustrado en su caso”, zanja antes de advertir: “Mala cosa que un ser humano no se sienta en la obligación de rendir cuentas a alguien”.

Vázquez insiste en que Juan Carlos I pensaba que “con tener sol y sangría ya podíamos darnos por satisfechos” y finalmente “sus años de gloria han quedado empañados por demasiadas meteduras de pata”. “Dicen que es millonario. No sé si quiero saber por qué”, deja caer.