El duro artículo de la CNN sobre Sánchez por su comentario acerca de los test de diagnóstico

El duro artículo de la CNN sobre Sánchez por su comentario acerca de los test de diagnóstico

La cadena estadounidense señala que solicitó al Ministerio de Sanidad pruebas que nunca fueron aportadas.

Pedro SánchezEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteraba en rueda de prensa este sábado que España es uno de los países que más test diagnósticos de coronavirus estaba realizando, unas declaraciones duramente criticadas por la cadena estadounidense CNN.

“En una conferencia de prensa el 28 de abril, Sánchez dijo que las clasificaciones de la universidad mostraban que España era la quinta en el mundo en tasas de evaluación. Pero esas clasificaciones internacionales parecen no existir”, apunta el medio.

En abril, la CNN hizo un seguimiento con la Universidad Johns Hopkins para verificarlo e incluso solicitó al Ministerio de Salud español, según indican, que enviara un enlace o prueba de que existía tal clasificación. Una petición a la que Sanidad “no respondió”.

Desde la CNN, a puntan que Sánchez solo se refirió al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que en un primer momento colocó a España en el octavo puesto del mundo en cuanto a tasas de prueba, y que poco después rectificó ubicándola en el 17, pero aseguran que desde el Gobierno no se han aportado las pruebas pertinentes referentes a la clasificación de la Universidad que recopila los datos de la pandemia a nivel global.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo en rueda de prensa que el dato que ofreció Sánchez es correcto y que así se plasma en un estudio.