El duro testimonio de un periodista de la Cope contagiado: "Este virus parece preparado para matar"

El duro testimonio de un periodista de la Cope contagiado: "Este virus parece preparado para matar"

Tiene 26 años.

El tuit de Israel RemuiñánTWITTER

Israel Remuiñán, periodista de la cadena Cope, ha relatado en Twitter su experiencia tras contagiarse de coronavirus y tener que ser ingresado en el hospital.

Todo ello, subraya, pese a tener 26 años, no fumar y no tener patologías previas. El joven afirma que empezó a tener fiebre (38,2) y a dolerle la cabeza. Tras unos días así pensó que estaba mejorando pero, de pronto, asegura que comenzó a tener problemas para respirar.

Dice que no quería ir a urgencias, así que llamó al número de teléfono correspondiente, donde le indicaron que debía ir al hospital. Allí vieron que tenía afectados los pulmones y se quedó ingresado.

“Tienes neumonía bilateral, seguramente por coronavirus. Vamos a ponerte en tratamiento y a ver qué pasa. Tienes a tu favor que eres joven’. Solo me dijeron eso. Es un virus desconocido, no tiene un tratamiento específico, es experimental y no te prometen que te vayas a curar”, relata.

Remuiñán asegura que los dos primeros días fueron terribles y que estaba en shock. “Es durísimo. Me costaba respirar y la ansiedad hacía que me costase más. No tenía fuerzas para coger el teléfono, estaba destrozado. Y los médicos no te pueden decir que te vayas a curar, basicamente porque no lo saben”, cuenta.

El periodista subraya que en esos momentos, en que se tiene que estar solo, también se libra una batalla psicológica porque “el coco te da muchas vueltas” y  “te imaginas mil situaciones”.

“Las noches eran horribles. El hospital está desbordado. Son casi todo abuelos, la inmensa mayoría solos en las habitaciones. Escuchas carreras, gritos, mucha tos. Y eso que estamos en planta, no quiero imaginarme la UCI”, destaca.

Por eso, alaba el papel de los sanitarios y, especialmente, el de las enfermeras: “Son las que te acompañan, las que te ayudan, te tranquilizan y hacen que no te sientas solo. Son ángeles; así os lo digo. Entran siempre con una sonrisa, aunque muchas lloren al acabar su turno”.

Remuiñán insiste en la peligrosidad del virus, del que dice que “parece preparado para matar. “En cuanto puede se mete en tus pulmones y trata de ahogarte. No entiende de edades ni de género. Los jóvenes tenemos ventaja, pero eso no te asegura nada”, alerta en su hilo de tuits, que en menos de un día acumula más de 10.000 retuits y 20.000 ‘me gusta’.