El economista Gonzalo Bernardos arma lío con su vaticinio sobre qué pasará en España desde octubre

El economista Gonzalo Bernardos arma lío con su vaticinio sobre qué pasará en España desde octubre

En línea contraria a lo que auguran muchos.

El popular economista Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad Barcelona, ha armado un buen alboroto en Twitter con su predicción sobre qué pasará en España en el cuarto trimestre de 2022.

El experto se ha desmarcado de los numerosos augurios que señalan que en el otoño llegará una enorme crisis y se ha mostrado un poco más optimista. ”¿Llegará una desaceleración económica en el cuarto trimestre de 2022? Es evidente que sí”, ha empezando aclarando.

Pero, a continuación, ha señalado: ”¿Supondrá la entrada de España en una gran crisis? Noooo, excepto si el precio de las materias primas llega a niveles estratosféricos (muy, muy y muy improbable)”.

En otro tuit, Bernardos pregunta cuántos servicios de estudios y organismos internacionales predicen la caída del PIB en España en 2023. Y él mismo responde en letras mayúsculas: “NINGUNO”. “Entonces, ¿por qué la derecha sigue diciendo que vendrá una gran crisis? Quiere generar terror económico. No caigas en la trampa”, señala.

En otro mensajes, el economista argumenta su postura. “Para los que temen que nos quedemos sin gas: 1) Tenemos el 40% capacidad de almacenamiento de gas UE 2) Un tercio de las plantas regasificadoras de GNL 3) Podemos recibir más barcos metaneros que ningún otro país Hemos hecho bien los deberes. Alemania y Francia no”, asegura.

Ante el alboroto y la diferencia de opiniones que ha generado su postura, Bernardos se ha mostrado sorprendido. “Estamos mucho mejor que Alemania porque hemos hechos los deberes energéticos (no hay peligro de falta de suministro de gas) y muchos tuiteros se enfadan porque muy probablemente en España no habrá una gran crisis”.

“Lo siento, no lo entiendo. Yo siempre quiero lo mejor para mi país”, zanja.

Los mensajes del experto han provocado reacciones como estas: