El economista Gonzalo Bernardos arma revuelo al dar el dato que "revienta" a la derecha

El economista Gonzalo Bernardos arma revuelo al dar el dato que "revienta" a la derecha

El experto lleva más de 3.400 'me gusta' en menos de 24 horas en Twitter y subiendo.

laSextalaSexta

El mediático economista Gonzalo Bernardos está dando mucho que hablar en Twitter con una publicación que supera los 3.500 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.

Bernardos, asiduo a participar en programas de laSexta como Al Rojo Vivo, laSexta Noche y Más Vale Tarde, ha escrito un mensaje horas después de que se diese a conocer los datos de empleo del mes de junio.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el mercado laboral en España ganó 383.300 ocupados durante el segundo trimestre del año, hasta llegar a los 20.468.000.

Por otro lado, el desempleo se redujo y dejó la tasa de paro en el 12,48%, la más baja desde finales 2008. Con respecto al mismo periodo de 2021, el mercado laboral sumó 796.400 ocupados, un 4,05% más, y perdió 624.400 parados, un 17,62% menos.

Con estos datos en la mano, el economista ha afirmado tajante desde Hamburgo que fue durante el Gobierno de Mariano Rajoy cuando España alcanzó la mayor tasa de paro.

“A la derecha le revienta mucho que le digan que la mayor tasa de paro en España (escribo desde Hamburgo) se alcanzó con Rajoy (26,9%). Es un dato que podéis encontrar en el INE. Por tanto, verídico”, ha señalado el experto en Twitter.