VIRALES
29/12/2020 08:03 CET

El economista Gonzalo Bernardos pide perdón y borra la respuesta que le dio a este usuario

El profesor se ha convertido incluso en 'trending topic'.

TWITTER
La conversación de Gonzalo Bernardos en Twitter.

El popular economista Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona y conocido por sus apariciones televisivas, ha pedido perdón por una mala contestación que ha dado a un usuario de Twitter y que le ha convertido en trending topic.

Todo a raíz de una reflexión que hizo el propio experto en la que aseguraba que no es partidario de reducir “el poder adquisitivo de los pensionistas” pero que sí apuesta por “retrasar la edad de jubilación”.

“Entre una y otra opción, me quedo con la segunda. No hay otra salida”, remató. Tras ello, un usuario le reprochó: “Súbase usted a un andamio hasta los 70...”

Y fue entonces cuando Bernardos estalló: “Haber estudiado y no tendrías que hacerlo”.

Esa reacción desató una multitud de críticas, con usuarios muy indignados y ofendidos, hasta el punto que el economista acabó borrando el mensaje y pidiendo disculpas.

“Pido disculpas si he ofendido a alguien. No era mi intención. Una frase en un tuit no era apropiada”, ha reconocido Bernandos antes de apuntar: “Soy humano y después de vejaciones e insultos por decir que las pensiones del futuro serán menos generosas que las del pasado, me ha salido una frase desafortunada”.

Tras la polémica, el economista publicó varias encuestas en Twitter para saber si determinados empleos merecen una anticipación jubilada por su propia naturaleza y dureza:

“Estoy de acuerdo en que los trabajos más duros tengan una jubilación anterior a los demás. Ahora bien, ¿sugiero que me digáis cuáles son? Minero por supuesto, albañil, encofrador.....Os leeré con mucha atención”, escribió el profesor después de aclarar que “todo el mundo se merece una pensión digna si ha cotizado lo que toca”.

“Las pensiones no se dan a las personas por trabajar, sino por cotizar. Es una obviedad, pero en twitter parece que lo obvio no lo es”, afirmó.

Tras ver el resultado de sus encuestas, Bernardos ha sacado una conclusión: “Todos los que hacen un trabajo principalmente físico se merecen una jubilación anticipada, los que lo hacen intelectual ninguno”. “No conozco ningún país que lo puede pagar, pero.....”, ha añadido.

La respuesta del economista ha generado reacciones como estas en Twitter:

 

Photo gallery Los rostros de la protesta por las pensiones See Gallery