El efecto óptico de esta foto de Greta Thunberg arrasa en Twitter
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El efecto óptico de esta foto de Greta Thunberg arrasa en Twitter

Mira en la parte izquierda.

Greta ThunbergTWITTER

La activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en protagonista mundial después de cruzar el Atlántico en un catamarán no contaminante para asistir a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

La joven llegó este martes a Lisboa, desde donde lanzó un mensaje para llamara la movilización: “No dejen de luchar por su futuro”. “Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”, afirmó.

La activista celebró en Twitter su llegada a Lisboa subiendo una foto en la que se ve de fondo el puente 25 de abril, uno de los símbolos de la capital portuguesa.

Lo que ha llamado la atención de la imagen, sin embargo, es un efecto óptico que se produce y del que se ha dado cuenta el usuario Rodrigo Gil Herreros de Tejada.

“Por qué los que hacen gimnasia rítmica tienen que subir la pierna todo el rato????? me estresan”, ha escrito junto a la foto.

Y es que, efectivamente, en la imagen da la impresión de que Greta Thunberg aparece levantando una pierna por encima de su cabeza. Pero no. Es una parte del barco.

El detalle, que acumula más de 12.000 me gusta en apenas 18 horas, ha generado reacciones como estas: