El ejercicio para niños de 5 años que trae a todos de cabeza: "Nadie acierta"

El ejercicio para niños de 5 años que trae a todos de cabeza: "Nadie acierta"

¿Lo has acertado?

Captura del tuit de Hematocritico.TWITTER HEMATOCRITICO

Nunca un ejercicio para niños de cinco años ha generado tantos comentarios en Twitter. El conocido tuitero @Hematocritico, creador de la palabra “tróspido”, de Hermanos Podcast y de varios libros infantiles, entre otras cosas, ha puesto en apuros a sus miles de seguidores de Twitter con una prueba.

“Os invito a realizar un ejercicio de niños de cinco años”, ha publicado. El enunciado es sencillo: ¿Cuál es la sílaba común?

Y hay dos imágenes: la de un pájaro y la de una puerta. El mensaje tiene en pocas horas más de 200 comentarios de todo tipo y, como él mismo ha reconocido después, nadie ha acertado la respuesta correcta.

“Qui. Periquito y Quicio”, “puerta y periquita”, “PUerta y PUtoloro”, “agapornis y portón”, “cotorrita y puerta” y “picaporte y pío” son algunas de las respuestas que ha recibido el tuit. Y ninguna es correcta.

Como Hematocrítico ha compartido poco después, la respuesta correcta es: “Cotorra y cerrada”, que comparten la sílaba “rra”. “Yo flipé igual que vosotros”, ha reconocido.

También te puede interesar...