El Ejército desmonta hoy la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

El Ejército desmonta hoy la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya.

EspañaEFE

El Ejército participa este martes en el desmontaje de la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda (Madrid) para albergar a fallecidos por el coronavirus, el tercer recinto de estas características que se habilitó en Madrid desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, tras el desmontaje se procederá al “cierre definitivo de dicho depósito intermedio”, que se abrió el pasado 4 de abril después de los del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la Ciudad de la Justicia.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que ante la bajada del número de fallecidos en la región se ha decidido cerrar este recinto, de 1.800 metros cuadrados de superficie.

Entre los tres recintos habilitados, han recibido en total y hasta este martes a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia (478).

Díaz Ayuso ha agradecido al Ayuntamiento de Majadahonda, la UME y Bomberos de la Comunidad de Madrid y todos los efectivos de la región su labor para trasladar los cuerpos de los fallecidos a las funerarias “con sumo cariño y respeto”.

El general Villarroya ha informado además que las Fuerzas Armadas estarán este martes presentes en 224 localidades con 7.349 efectivos y desinfectarán instalaciones de Ifema en Madrid, 6 hospitales, 27 centros de salud, 97 residencias de mayores, 6 estaciones de ferrocarril y dos aeropuertos.