El Ejército entra en residencias de mayores de Madrid para desinfectarlas

El Ejército entra en residencias de mayores de Madrid para desinfectarlas

Desde el pasado día 5, al menos 20 personas de la tercera edad han fallecido en residencias madrileñas contagiados con coronavirus.

Imagen de archivo de la entrada a una residencia en MadridEFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejército ha comenzado a entrar este viernes en algunas residencias de mayores de la región para desinfectarlas.

“Es importante desinfectarlas porque las residencias son lugares especialmente vulnerables, donde entra este virus y es mortal porque se contagia con rapidez y en cuestión de horas fallecen personas mayores”, ha advertido Aguado en una entrevista en TVE.

Ha recordado el vicepresidente que “hay que proteger a las personas mayores” porque son población de riesgo y necesitan “un mayor cuidado” porque el virus es “letal” para ellos.

En una entrevista posterior en La Sexta, el vicepresidente ha precisado que el Ejército ya ha entrado en la residencia Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares, y que entrará en otras diez “durante los próximos días”.

“Todas las manos son necesarias, no sobran”, ha apuntado Aguado, que ha recordado que “muchas residencias no tienen contagios ni fallecidos”, pero “hay otras muchas que sí”, por lo que hay que actuar de manera “inmediata” y en máxima colaboración con el Gobierno y las administraciones.

Desde el pasado día 5, al menos veinte personas de la tercera edad han fallecido en residencias de la Comunidad de Madrid contagiados con coronavirus.