INTERNACIONAL
22/08/2019 11:40 CEST

El Ejército israelí dispara contra un vuelo comercial con civiles creyendo que era un avión sirio

El oficial de vuelo pensó que el primer impacto se trataba de algún pájaro hasta que reparó en que perdían combustible del depósito

Ariel Schalit / Associated Press
Unos turistas posan junto a soldados de metal en los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria. 

El Ejército de Israel ha disparado por error desde los Altos del Golán contra un avión israelí que realizaba un vuelo comercial con civiles este miércoles por la noche, creyendo que era un avión sirio infiltrado, aunque no hubo heridos. 

El piloto del avión que atacaron ha declarado que estuvieron “a metro y medio del desastre”, según informa la página de noticias local Ynet. El oficial de vuelo pensó que el primer impacto se trataba de algún pájaro hasta que reparó en que perdían combustible del depósito. 

“Este es un incidente serio que estamos investigando”, ha declarado una portavoz del Ejército a la agencia DPA. Creyeron que la aeronave suponía una amenaza y dispararon hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un avión israelí, ha precisado. 

Durante el conflicto arabe-israelí de 1967, los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, cayeron en manos de Israel, que se anexionó el territorio en 1981, aunque no ha sido reconocido internacionalmente más que por Estados Unidos. 

Israel ha lanzado varios ataques aéreos durante la guerra de Siria contra objetivos iraníes. Israel y Siria nunca han firmado un acuerdo de paz e Irán e Israel se mantienen como rivales regionales.

Photo gallery 11 realidades de los niños en Siria See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS