VIRALES
24/06/2020 08:10 CEST | Actualizado 24/06/2020 11:03 CEST

El embajador francés en España reconoce estar disgustado por la actitud del PP: "Me da pena"

Jean-Michel Casa también ha recriminado a Vox su comportamiento.

DAVID MUDARRA / EFE
El representante del PP, Pablo Casado.

El embajador francés en España, Jean-Michel Casa, se ha lamentado en una entrevista concedida este martes a la Cadena Ser de la actitud del Partido Popular por sus continuas acusaciones al Gobierno.

“Por supuesto que no voy a criticar un partido u otro pero cada partido juega su papel y si el PP quiere oponerse que haga lo que quiera. Es un poco raro de ver este punto de de crítica y frustración traído por Vox con una actitud muy polémica de acusación de crimen”, ha comenzado el representante galo.

Casa ha confesado que le da “pena” porque desde Francia creen que España es una democracia plena que tiene que jugar su papel en el centro de la Unión Europea. “Ahora que se han ido los ingleses, es un poco el núcleo duro con Francia, Alemania e Italia”, ha señalado el diplomático, que ha reiterado que se necesita de una España “fuerte”.

El embajador francés ha apuntado que la voz del Gobierno que preside Pedro Sánchez está siendo muy escuchada y respetada en Europa. Por ello, ha pedido una mayor “cohesión nacional”.

“Es un poco raro que haya ataques a través del Partido Popular Europeo, en el Parlamento, o a través de cartas dirigidas a la Comisión Europea para criticar una agresión a las libertades fundamentales. Quien vive en este país no puede creer que las libertades fundamentales están en peligro”, ha asegurado.

De hecho, ha revelado que desde el punto de vista del Gobierno francés, “la gestión de la crisis en España ha sido excelente y muy conforme a lo que se podía esperar con un reto tan fuerte”. “Ha sido muy parecida al de Francia”, ha añadido. 

Además, Casa también se ha quejado del comportamiento que han tenido en los últimos meses países europeos como Holanda y Austria, a los que ha definido como “tacaños”. “Es un poco como el perro del hortelano, no quieren ni comer ni dejar a los otros. Hay que salir de la tacañería”, ha sentenciado. 

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST