VIRALES
31/05/2019 16:47 CEST | Actualizado 31/05/2019 16:55 CEST

David Cantero, de Informativos Telecinco, sale en defensa de Isabel Jiménez tras la polémica: "Es un debate absurdo"

"Me agota responder este tipo de afirmaciones".

TELECINCO

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, ha salido en defensa de su compañera Isabel Jiménez, que estaba siendo criticada por regresar al trabajo dos meses después de dar a luz.

Según ha explicado Cantero, la periodista ha compartido la baja con su pareja. “Me agota responder este tipo de afirmaciones, pero ahora la baja es COMPARTIDA! y ahora es su papá el que se ocupará a tiempo completo del pequeño... No sabe usted NADA de su horario ni de sus niñeras ni de sus circunstancias, si quiere polemizar busque otro foro! Esto no es Twitter. Gracias”, ha escrito el periodista en Instagram. 

Todo ha comenzado cuando el propio Cantero ha publicado una foto en esa red social dando las gracias a Alba Lago, que ha sustituido a Jiménez durante su ausencia. 

“Alba Lago ha estado unas semanas con nosotros en la edición de IT5 a las 15 horas, demostrando que es una estupenda periodista y presentadora y, lo más importante, una gran compañera! También te echaremos de menos...😉😘💫”, ha escrito Cantero, quien ha añadido: “El lunes vuelve Isabel Jiménez”.

La publicación ha comenzado de inmediato a recibir mensajes críticos con Jiménez y también otros de usuarios que han defendido que la periodista está en su pleno derecho de hacer lo que más le convenga. 

El propio David Cantero ha reaccionado afirmando: “Por cierto, los que tengan ganas de debates absurdos y polémicas estériles este NO es el lugar; mejor en el convulso Twitter. Gracias!”

Estos son algunos de los comentarios que ha generado la publicación:

  • “Se dio de baja el 29 de marzo. No me salen las cuentas. Tenemos 16 semanas de baja por maternidad y fueron muchas las que lucharon por conseguir esa cifra. Muy mal regresar al trabajo antes de finalizar el periodo de baja por maternidad”.
  • “Nosotras luchando por una baja de maternidad más larga y las “caras públicas” no ayudan en nada comenzando a trabajar sin disfrutarla al completo....”
  • “Madremía! Qué corta es la baja de maternidad”
  • “Podrá cada uno hacer lo que le dé la real gana, coger 20 semanas, no coger ninguna, compartirla .....no compartirla ....ser libres y hacer cada uno lo que considere”.
  • “Creo que este no es el lugar para esto!!! Y lo segundo quién sois costras para cuestionar lo que cada uno queire hacer con su vida y cuando retomar su trabajo? Yo alucino con esto de la lucha esta muy bien luchar pero también a decidir cuando regresar y no ser cuestionadas buena smadred o malas que pesadas sois con dirigir las vidas agendas dios mío os creéis mejores madres por estar más tiempo? Qué ridículas”.
  • ″¿Ya vuelve?”
  • “Pero tío no entres al trapo....no pierdas tiempo en contestar.que puta manía tiene la peña con pedir explicaciones de todo....”
  • “Santa paciencia...la gente parece que vive debajo de la cama de los demás, qué sabrán de sus vidas y sus razones!!”
  • “Me parece un flaco favor para las trabajadoras de a pie que no tenemos niñeras ni asistentas ni un horario tan flexible y que tanto hemos luchado para que incluso se pueda ampliar la baja de maternidad”.
  • “Tan difícil es respetar la decisión de cada un@ a disfrutar o no de sus derechos? De acuerdo que se ha currado por conseguirlo pero luego está la decisión del individuo. Hay quien negocia para disfrutarlo en diferentes fases y sino fuera así está en su derecho de rehusar. Que nosotras no lo hagamos no quiere decir que otras tengan obligación. LIBERTAD de opinión en este siglo?? Qué tal?? Desde mi más humilde opinión. Buen día y CARPE DIEM!!”

Por lo demás, David Cantero ha aprovechado el informativo para despedir de forma emotiva a Alba Lago en directo. “Bueno, Alba, un placer, ¿eh?”, ha dicho mientras le besaba la mano. “Un honor, muchas gracias”, ha respondido ella.

TELECINCO

La periodista también ha agradecido la experiencia en Twitter: “Han sido dos meses de aprendizaje, de crecimiento, profesional y personal... Gracias @canterorepor y todo el equipo de las 15 h por arroparme tanto y tan bien. Nos vemos en los madrugones!”

Photo gallery Los famosos que ha fabricado Telecinco See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'