El emotivo gesto del Atlético de Madrid al ganar la Supercopa de España

El emotivo gesto del Atlético de Madrid al ganar la Supercopa de España

Virginia Torrecilla no pudo jugar porque sufre un tumor cerebral, pero su equipo se acordó todo el tiempo de ella.

El Atlético de Madrid levanta la Copa y las jugadoras abrazan a su compañera Virginia Torrecilla (a la izquierda, con abrigo marrón).EFE

El Atlético de Madrid superó este sábado al Levante (0-3) y conquistó su primera Supercopa de España, primer título de una temporada en el fútbol femenino que rearma el cuadro rojiblanco en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, gracias a un gran despliegue de Ludmila y Ajara en el primer tiempo.

Pero quizás el momento más bonito se produjo fuera del césped del campo, cuando el entrenador del Atlético, José Luis Sánchez Vera, dedicó el título de la Supercopa de España a Virginia Torrecilla, que levantó el trofeo junto a la capitana Amanda Sampedro.

“Es una satisfacción, un título, de esas cosas bonitas por las que trabajas en el mundo del fútbol. Esto es premio a un cuerpo técnico y equipo que empezó a preparar en julio, gente que está gente que no, hemos creído, hemos tenido una luz que era Virginia. El Atlético de Madrid siempre sale a competir y hemos tenido dos buenos partidos y es merecedor de esta Supercopa”, dijo.

La dedicatoria va para Vir, es la luz que mueve este equipo

El técnico rojiblanco, que volvió en la previa a este torneo al que fue ya su banquillo, se acordó de manera especial de una Vir que, en lucha para superar un tumor cerebral, también fue arropada por sus compañeras, con el detalle de subir al palco a por la copa. “La dedicatoria va para Vir, es la luz que mueve este equipo. Tenía una deuda pendiente a nivel personal por la final de Copa de la Reina en Granada, y era un peso que me quería quitar”, afirmó.