El emotivo mensaje de Tsitsipas a su abuela, fallecida cinco minutos antes de la final

El emotivo mensaje de Tsitsipas a su abuela, fallecida cinco minutos antes de la final

El tenista jugó la final de Roland Garros nada más enterarse de que su abuela paterna acababa de morir: “Personas como ella te hacen estar vivo. Te hacen soñar”.

El tenista Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros este domingo, 13 de junio, en París.John Berry via Getty Images

El tenista griego de 22 años Stefanos Tsitsipas, que este domingo perdió en la final de Roland Garros frente a Novak Djokovic, ha contado que se enteró de la muerte de su abuela sólo cinco minutos antes del partido.

En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el joven tenista ha dedicado su primera final de un Grand Slam a la madre de su padre.

En el texto, Tsitsipas homenajea a su abuela, a quien describe como “una sabia mujer cuya fe en la vida, y cuya voluntad para dar y facilitar no es comparable a la de ningún ser humano que conozca”.

“La vida no va de ganar o perder. La vida va de disfrutar todos y cada uno de los momentos de la vida, ya sea solo o acompañado”, escribe el tenista.

“Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no lo es todo”, señala en su post. “Cinco minutos antes de entrar a la pista, mi querida abuela perdió su batalla con la vida. Una sabia mujer cuya fe en la vida, y cuya voluntad para dar y facilitar, no es comparable a la de ningún ser humano que conozca. Es importante tener a más gente como ella en este mundo. Porque personas como ella te hacen estar vivo. Te hacen soñar”, celebra el griego.

Personas como ella te hacen estar vivo. Te hacen soñar

“Me gustaría decir que, independientemente del día, de la circunstancia o la situación, esto está enteramente dedicado a ella, y sólo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, nada de esto habría sido posible”, concluye Tsitsipas en el mensaje, haciendo el agradecimiento extensivo a su progenitor.

El tenista se ha ganado el apoyo de todo el mundo del deporte tras contar su mal trago familiar. “Ganes o pierdas, el tenis tiene un nuevo héroe”, le escribe la cuenta oficial de tenis de Adidas. “Este no es el final, sólo el comienzo de tu historia. Seguirás inspirando a los demás, de la misma manera que los anteriores te han inspirado”.