El emotivo mensaje que recibió la madre de un niño autista del acompañante de su hijo en un avión

El emotivo mensaje que recibió la madre de un niño autista del acompañante de su hijo en un avión

"Todavía queda gente amable en el mundo".

Luke Chan / EyeEm via Getty Images

Que los niños viajen solos por primera vez es toda una odisea —y un drama—. Más aún si tu hijo tiene alguna enfermedad o discapacidad. Por este duro trago pasó la estadounidense Alexa Bjornson, madre de Landon, un pequeño con autismo de alto funcionamiento que tenía que viajar de Las Vegas (Nevada, EEUU) a Portland (Oregón, EEUU) para ver a su padre.

Bjornson pensó que, para evitar la reticencia inicial del pasajero que compartiese asiento con su hijo, lo mejor sería dejarle una carta y un billete de 10 dólares por las “molestias”.

“Mandé a Landon con una nota para la persona que se sentase a su lado y diciendo que tenía autismo por lo que puede que estuviese nervioso y que preguntase muchas veces ‘¿hemos llegado ya?’. Por favor hazlo sentir bien y cómodo”, relata la madre en una publicación en su perfil de Facebook.

Alexa Bjornson

Today my son took his first flight to Oregon to see his dad. I sent Landon with a letter to give to whoever sat next to me saying he has high functioning autism so he might be nervous and ask you...

Lo que no esperaba después de este aviso era la respuesta del compañero de viaje de su hijo, Ben: una foto con un emotivo mensaje firmado por Ben Pedraza.

“He sido el compañero de Landon en su vuelo a Portland. Preguntó muchas veces si ya habíamos llegado, pero fue un compañero genial. Nos hemos divertido mucho jugando varias veces a piedra, papel o tijera. Es un niño genial y tú eres una madre con mucha suerte. Agradezco los 10 dólares, pero no son necesarios. Los he donado a Autism-Society.org en honor a Landon

¡Ten un buen día!”

La publicación de su madre se ha vuelto viral en todo el mundo en solo cinco días. “Estoy tan agradecida a este individuo y dándome cuenta de que todavía queda gente amable en el mundo que marca la diferencia, tanto que intento hacerlo yo también. Muchísimas gracias, Ben”, escribió junto a la tierna imagen de ambos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es